Noticias FIESTA DE FIN DE AÑO !!!!!

¡¡¡ FELIZ FIN DE AÑO !!!
Bo
nes festes - Felices fiestasBones festes - Felices fiestasLearn about business intelligenci

VEN A CELEBRAR CON NOSOTROS EL FIN DE AÑO DESPUES DE LAS UVAS !!!       ¡¡¡ HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE !!!

¡¡¡ TE ESPERAMOS, NO TE LO PIERDAS !!!   ¡¡ FELIZ 2013 !!


Primera Feria de piratas y Marineros en el Barrio de Sants

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2013 1:15 por Jose Manuel   [ actualizado el 5 jun. 2013 1:21 ]

Los días 8 y 9 de Junio se celebrará la "1º Feria de Piratas y Marineros" en el Barrio de Sants. Podemos ver las carpas decoradas con frailes, comerciantes vestidos de piratas y marineros.Te esperamos este fin de semana en nuestro festival de la Cerveza. estaremos en dos lugares. 






Feria de piratas



PROCESO DE FABRICACION DE LA CERVEZA (esquema)

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2012 13:20 por Jose Manuel

Bones festes - Felices fiestas

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2012 13:03 por Jose Manuel   [ actualizado el 20 dic. 2012 9:31 ]

 
 

Os deseamos unas felices fiestas y un Prospero año nuevo!!

Queremos recordaros que abrimos todos los días, excepto los días 24-25 y26 de Diciembre.

También aprovechamos para agradecer vuestra presencia a lo largo del año que acaba y si deseáis iniciar el año con nosotros estáis invitados!!!

Estaremos abiertos el fin de año después de las uvas, toda la noche hasta que el cuerpo aguante.!!!

no te lo pierdas y comienza bien el año nuevo!!!
 
 
 

Historia de la Cerveza

publicado a la‎(s)‎ 3 dic. 2012 9:06 por Jose Manuel   [ actualizado el 3 dic. 2012 9:06 ]

The History of Beer

Fiesta Modernista en el Barrio de Sants los días 10 y 11 de Noviembre.

publicado a la‎(s)‎ 8 nov. 2012 6:16 por Jose Manuel   [ actualizado el 3 dic. 2012 7:53 ]

¡¡¡ Hola !!! queremos invitarte a que participes en la primera "Fiesta Modernista" que se celebrará en la calle de Sants los dias 10 y 11 de Noviembre. La calle se convertirá en un gran boulevar con actuaciones y diversiones de todo tipo para grandes y pequeños una gran fiesta para disfrutar toda la familia. Se recreará el ambiente modernista de la época,habrá personajes que con su indumentaria darán mayor realismo a la fiesta

Fiesta Modernista


Si lo deseas sería estupendo contar con tu participación con algún detalle de época en tu indumentaria lo que haría aún más real y divertida la fiesta. 

Por nuestra parte vamos a ofrecerte nuestras mejores especialidades y para ello tendremos una "Barbacoa" con: Butifarra catalana y de pincho moruno así como unas deliciosas hamburguesas de ternera y alitas de pollo, montaditos y un rico guacamole con nachos. Todo ello acompañado de nuestra mayor especialidad " litros y litros de la mejor cerveza de barril ", y como no, nuestros ricos "mojitos Y El Gin-Tonic de Hendrix con pepino al perfume de Rosas" todo ello aderezado con buena " Música en Directo " . Solo faltas tu! no te lo pierdas, te esperamos!!


Historia del Hallowen!! Ya que conoces la Historia ... Te esperamos en nuestra taverna para celebrarlo.

publicado a la‎(s)‎ 29 oct. 2012 10:44 por Jose Manuel   [ actualizado el 31 oct. 2012 12:06 ]

Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados UnidosCanadáIrlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta delSamhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandesestransmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.1



El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Historia

Origen del nombre

La palabra "Halloween" (Alfabeto Fonético Internacional /ˌhæl.əʊˈiːn/) es usada como tal por primera vez en el siglo XVI, y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" (también usada "All Hallows' Eve") que significa «víspera de todos los Santos».

Origen celta

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano.2 Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida comoCalan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta3 y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.4 5

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.6 7

El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.8

Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas.


Os recomendamos algunos videos para que explotes tu creatividad el día de Hallowen.


Vídeo de YouTube

Vídeo de YouTube





Cual gin te gusta?

publicado a la‎(s)‎ 12 oct. 2012 11:08 por Jose Manuel   [ actualizado el 19 oct. 2012 7:44 ]

La ginebra (en inglésgin) es un aguardiente inglés derivado del genever holandés. Su graduación alcohólica varía entre 43º y 47º. Se obtiene por destilación de la cebada sin maltear, rectificado con bayas de enebro y aromatizado con cardamomo,angélica y otras hierbas que le dan su fragancia y aroma característico (corteza de cassia, lirio, cáscara de naranja). Debe elaborarse con alcoholes de cereales frescos de 96º, altamente neutros (la suma de impurezas no debe exceder de 0,5 gramos por litro).




Bebidas alcohólicas aromatizadas con enebro

Esta denominación de venta es la que ha tenido más adhesiones de productos comerciales, hasta el punto de que, en el citado reglamento 110/20084 se acogen a esta denominación diecinueve ginebras de diferentes países, mientras el resto de denominaciones de venta de bebidas aromatizadas con nebrinas ha quedado de momento vacío. Como ya hicimos notar a propósito de la Gin de Mahón las bebidas alcohólicas aromatizadas al enebro pueden presentarse a la venta como gin, que por lo demás es palabra muy genérica. Para la elaboración de “Bebidas alcohólicas aromatizadas con enebro” se puede utilizar tanto las gálbulas del Juniperus communis L., como las del Juniperus oxicedrus L. En cambio, en las restantes denominaciones de venta, sólo se puede utilizar las gálbulas del Juniperus communis L.

[editar]Gin

Se diferencia de la anterior denominación de venta en que no cabe la utilización de las nebrinas del Juniperus oxicedrius L. La base alcohólica no puede ser un aguardiente, sino un alcohol insípido. El precepto establece que el sabor a nebrina ha de ser preponderante. Pero admite que se le añadan concretos aromatizantes, minuciosamente regulados, que le dan bouquet perfumado. Algunos ginebras de este tipo se presenta como aromatizadas con tal o cual sustancia. Al final, resulta mucho más acusado el sabor a nebrina en las holandesas llamadas jenever, que sólo saben a cereal y a nebrina, que en las gin casi siempre excesivamente perfumadas.




[editar]Gin destilado

Esta denominación también excluye las ginebras que tienen como base un aguardiente. El alcohol mínimo inicial ha de ser 96%. En la redestilación es cuando pueden añadirse los sabores. Los aromatizantes están minuciosamente regulados, y son distintos de los del gin, pero producen el mismo efecto de bouquet perfumado. El reglamento llega a dar una definición negativa: el gin obtenido únicamente mediante la adición de esencias o de aromas al alcohol etílico de origen agrícola no es un gin destilado. En efecto sería más bien un vodka aromatizado.

[editar]London gin

El propio reglamento dice que el London gin es un tipo de gin destilado. Además de los requisitos antes mencionados se exige la ausencia de edulcorantes y de colorantes. Puede ir acompañada del término dry. Siempre es seca. Es la que con más frecuencia tiene puro sabor a nebrina sin añadidos de perfumes aromáticos ni de sabores provenientes de aguardiente de cereal.


Wikipedia

Cerveza Guinness

publicado a la‎(s)‎ 6 oct. 2012 9:16 por Jose Manuel   [ actualizado el 3 nov. 2012 5:33 ]




Guinness es una cerveza negra seca del tipo stout elaborada por primera vez por el cervecero Arthur Guinness en la empresa cervecera denominada St. James's Gate Brewery ubicada en la ciudad de DublínIrlanda. Guinness se elabora desde el año 1759. La cerveza se basa en el estilo porter, originado en Londres a principios de 1700. Se trata de una de las marcas de cerveza más conocidas y se exporta a la mayor parte de los países. Ha llegado a batir a muchos imitadores. La característica distintiva en el sabor es la cebada tostada que se mantiene sin fermentar. Durante muchos años una parte de la cerveza se envejecía para dar un sabor láctico, pero Guinness ha renunciado confirmar si esto sigue ocurriendo. La gruesa y cremosa espuma es resultado de una mezcla de nitrógeno añadida en el envasado.

Composición

La cerveza de malta de Guinness (Guinness stout) se compone de: aguacebadamaltalúpulo y levadura de cervecero. Se menciona que en su elaboración se emplea el agua procedente de las Wicklow Mountains. La cebada malteada se tuesta ligeramente para otorgarle a la cerveza Guinness su distintivo color rubí oscuro y su sabor característico. Es pasteurizada y filtrada.

La cerveza comercializada en barriles (Draught beer) contiene ciertas cantidades de nitrógeno (N2) así como dióxido de carbono. El nitrógeno es mucho menos soluble que el dióxido de carbono (CO2), lo que permite a la cerveza almacenarse en estos recipientes sin que se convierta en una bebida carbonatada. La alta presión del gas disuelto, permite que se formen pequeñas burbujas y al servirse se genere su espuma característica. La cremosidad de la Guinness de barril es debido en parte a su pequeña cantidad de dióxido de carbono y de esta forma se generan pequeñas burbujas debido al uso de gas de nitrógeno a alta presión. La versión de la cerveza denominada Original Extra Stout sabe bastante diferente y contiene sólo dióxido de carbono, causándole un sabor más ácido.

A pesar de su reputación de «comida en un vaso» o «pan líquido», Guinness sólo contiene 198 calorías por pinta imperial (1460kJ/L), menos que la misma cantidad que un vaso equivalente de leche desnatada o de un zumo de naranja.


Servir

La Guinness se sirve algo fría, con una breve estancia en un refrigerador para que tome la temperatura adecuada. Debido a la naturaleza espumante del nitrógeno debe dejarse reposar tras su vertido un rato (oscila entre 1 min y los 90 segundos) antes de que este gas se desvanezca del todo. Esta pausa ha hecho que los anuncios comerciales de la Guinness mencionen como eslogan la virtud de good things come to those who wait (‘cosas buenas les llegan a aquellos que aguardan’) y de la misma forma it takes 119.5 seconds to pour the perfect pint (‘se necesitan 119,5 segundos para verter una perfecta pinta’).6 Algunos camareros y dueños de locales han diseñado una especie de marcador que deja en la espuma un simple diseño de un shamrock (trébol) como indicativo de que se ha realizado la pausa adecuada.

La cerveza Guiness de barril se debe servir a 6 °C,7 mientras que la Guiness extra fría se debe servir a 3,5 °C,8 según indicaciones de la propia cervecera irlandesa.


Cerveza Artesana Fort

publicado a la‎(s)‎ 3 oct. 2012 3:44 por Jose Manuel   [ actualizado el 3 nov. 2012 5:33 ]



Una Pale al puro estilo Fort, su leve amargor queda muy envuelto por el sabor. Al probarla, ya sorprenden sus aromas a malta. Pálida, insinuante, llena de sugerencias. Ligereza y equilibrio aderezados con un refrescante pero sutil amargor cítrico. La recomendamos para quienes se inician en el mundo de la cerveza. Se sorprenderán por su aroma a miel y el suave sabor a malta.

Más info: Cerveza Fort


Disfruta con nosotros en las fiestas de Sants

publicado a la‎(s)‎ 21 ago. 2012 12:16 por Jose Manuel   [ actualizado el 3 sept. 2012 10:11 ]

Ven y disfruta con nosotros en las fiestas de Sants, puedes hacerlo en nuestra taberna en la que encontraras los mejores mojitos y cócteles!! te esperamos!!!

También podrás degustar la gran variedad de tapas y platos de  buena calidad.

1-10 of 11